VI EDICIÓN DEL MARIDAJE DE ARTES MÁM

Ya tenemos preparada la próxima edición de nuestro Maridaje, que será la VI edición desde que en 2019 realizamos la primera…

En esta ocasión contamos, en la parte de “degustación de vino”, con la colaboración de la bodega El Hato y el Garabato. De nuevo una pequeña bodega situada en el Parque Natural Arribes del Duero.Enclavada en las Arribes del Duero  

al igual que en otras ediciones, esta  es fruto de la pasión de una pareja, José Manuel beneitez y Liliana Fernández, por una tierra, por unas vides autóctonas y por una producción artesanal cuidada ecológica

Esta pareja está empeñada en conservar un patrimonio inmaterial y una herencia de la que están orgullosos: “son pequeñísimas con la función de hacer vino para la familia, trabajado en ecológico, por convicción y porque no creemos que tenga sentido hacerlo de otra forma, ¿para qué utilizar fertilizantes, herbicidas o insecticidas cuando la estructura de las viñas, su edad y la climatología las protegen?

En total 8 hectáreas de viñedo viejo situadas dentro de la DO Arribes. La variedad principal de uva es Juan García, con alrededor del 85-90% del total de vides. El resto (15%) : Bruñal; Rufete, Bastardo y Tempranillo.

Si queréis saber más, esta es su web: https://elhatoyelgarabato.es

Y para la parte musical contamos en esta ocasión con un cantautor de proyección nacional: Paco Cifuentes. Un sevillano compositor, cantante y músico de diferentes géneros, que tras una larga trayectoria como habitual de las salas del circuito de autor madrileño – Libertad 8Sala Galileo Galilei-, cuenta ya con seis discos en su haber y colaboraciones como Javier Ruibal o Rozalén.

El cantautor nos ofrecerá su último espectáculo con el que lleva un año girando por toda la geografía, “Canciones con poemas y viceversa”,en la que recoge canciones de sus cinco discos. En el hace hincapié en la parte más poética, alternando canciones y poemas de su último libro “Casa en un arbol“. En este proyecto ha contado con la colaboración de Felipe Benitez Reyes o Juan José Tellez.

Podéis ver más sobre el en su perfil: http://www.facebook.com/PacoCifuentesMusica/

Todos los ingredientes para disfrutar de una jornada inolvidable al aire libre, con el que confiamos siga despertando el interés del público.

#actividadesmám #maridajeperfecto #Doñinos #DOArribes #artecontemporáneo #Salamanca #doñinosdesalamanca #museos #museosdesalamaca #museodedoñinos #arteensalamanca #esculturaensalamanca #lugaresdeinteres #cultural #Salamanca #arteensalamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *