Colabora

Hacerse AMIGO de la FUNDACIÓN MUSEO ÁNGEL MATEOS es identificarse con el proyecto cultural que esta desarrolla, formando parte de él, implicándose en la promoción y el desarrollo del museo, participando en sus actividades, y haciéndolas posibles y contribuyendo con ello a que el museo sea un lugar de encuentro vivo.
Es una iniciativa que nace de la convicción de que la sociedad civil ha de poder participar activamente en su desarrollo cultural y para ello necesita cauces que lo posibiliten. ¿Quieres unirte a nosotros en este empeño?

 

¿Cómo puedo colaborar?

 

Todos aquellos que quieran colaborar con la Fundación MÁM pueden hacerlo de varias formas, dependiendo de su implicación y posibilidades:

Triptico sobre los amigos del MÁM
Triptico sobre los amigos del MÁM
  • Ayudando en la promoción del museo, distribuyendo en tu empresa nuestros folletos.
  • Ayudando desde el voluntariado en la organización y/o realización de actividades que organice la Fundación.
  • Financiando, en parte o en su totalidad, alguna de nuestras actividades culturales.
  • Realizando un donativo dinerario, que puede ser una cantidad fija, trimestral o anual.

 

¿Qué beneficios tiene mi colaboración?

 

La Fundación MÁM prevé contraprestaciones diferenciadas que se adaptarán al tipo de colaboración elegida por cada entidad; no obstante, de forma paralela las contribuciones dinerarias se benefician de los incentivos fiscales previstos en la Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades -que introduce modificaciones en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

  • Personas físicas. Las contraprestaciones fiscales se concretan una deducción en la cuota íntegra del IRPF del donante del 75% del importe de dicha donación en los primeros 150€, o del 30% en los restantes -pudiendo llegar al 35% si se mantiene dos ejercicios-. Para ello, te enviaremos un certificado en el que se precisarán las características de la donación realizada.
  • Personas jurídicas. Las contraprestaciones fiscales para empresas y/o entidades se concretan en una deducción en la cuota íntegra del impuesto de sociedades del donante del 35% del importe de dicha donación, que llega al 40% en aquellas donaciones fidelizadas durante un mínimo de dos periodos impositivos inmediatos anteriores en el Impuesto de Sociedades. La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.