Didáctica

 

El Programa de Visitas-Taller está dirigido al mundo escolar, a los profesores y alumnos de Ed. Primaria, Secundaria y Bachillerato ; el M.Á.M. pone a disposición de los profesores que deseen visitar el Museo con sus alumnos, una serie de materiales que les ayuden a preparar la visita.
En estas Visitas-Taller los escolares, además de una explicación de los contenidos adaptada a su nivel educativo, podrán ejercitar de forma lúdica esos contenidos a través de juegos y actividades -bien en el museo o en su propio centro- y así comprender mejor el hecho artístico. Para ello el MÁM cuenta con monitores especializados que guíen las actividades propuestas.

Las visitas-taller se estructuran en tres partes:

  • Sesión preparatoria en el centro escolar a cargo del profesorado del centro (1 hora), con apoyo de material audiovisual y en la que se estimula su participación y el espíritu crítico.
  • Visita al M.Á.M. (1 hora aprox.), participativa y con contenidos adaptados a su nivel, donde el alumno/a pueda enfrentar lo visto en su aula con la realidad creativa del escultor y su obra. En esta visita el guía trabajará procurará una actitud pro-activa de los escolares, donde estos puedan plantear sus interrogantes. El recorrido por la colección será igualmente adaptado al grupo de alumnos de acuerdo con el profesorado.
  • Taller creativo. De nuevo en el centro escolar, el grupo desarrolla una actividad de taller proporcionada por el Museo y en la que trabajar, desde la creatividad individual, el proceso creativo de una obra artística.

 

Información práctica para visitas escolares


  • Todas las visitas requieren ser concertadas previamente.
  • El número ideal para estos grupos es de 15 alumnos, con un máximo de 20; en caso de un número superior consultar posibilidad de dividir en dos grupos.
  • El período de visitas educativas depende del período de apertura del museo; así, durante el curso escolar, pueden programarse estas visitas durante el mes de octubre y también durante los meses de abril a junio. El día de la visita al museo es el jueves en horario de 11,00 a 14,00 horas.
  • Si desean reservar día para su visita o recibir más información, pónganse, por favor, en contacto con nosotros a través de:
    Correo electrónico: info@museoangelmateos.com
    Teléfono: 923.167.625 / 676.647.415
  • Para el acceso al museo -salas 1 y 2- contamos con un sistema de accesibilidad (rampa). Para más información, pónganse en contacto con nosotros, por favor.

Descarga aquí el programa Didáctico de Visitas Escolares ( 12,4MB)