Presentación

La Fundación Museo Ángel Mateos se constituye en el verano de 2018 con el objetivo principal de gestionar el museo y con él el legado artístico del escultor Ángel Mateos, y encargada por tanto de conservarlo, investigarlo, difundirlo y exponerlo.

Como fundación, es una institución permanente sin fines de lucro al servicio de la sociedad y de su desarrollo, con fines culturales, interesada en la difusión y puesta en valor del Patrimonio y que fundamenta su actividad en dos áreas de trabajo: las artes plásticas y la reflexión cultural.

Los fines de la Fundación MÁM se dirigen con carácter genérico a todas aquellas personas interesadas en el arte y cualquiera de sus manifestaciones artísticas en general. Son fines de la Fundación:

  • Exponer, divulgar y proteger la obra artística e intelectual del escultor Ángel Mateos Bernal, así como incrementar el reconocimiento universal de su aportación a las Bellas Artes.
  • Gestionar la actividad pública, cultural y económica del Museo Ángel Mateos de Escultura en Hormigón, MÁM, así como de sus fondos artísticos, bibliográficos y documentales.
  • Fomentar el desarrollo e intercambio de ideas, proyectos, actividades, y colaboraciones con otras instituciones, museos, y fundaciones en la organización de proyectos y actividades conjuntos.
  • Promover la actividad intelectual creativa y el pensamiento crítico, como la investigación artística y la creatividad, mediante la organización de actividades como congresos, foros, talleres, jornadas y cualquier iniciativa de este género, que permita difundir las actividades culturales de la Fundación MÁM