Certificación de obra

 

¿Necesita un certificado de autenticidad o verificar alguna obra de Ángel Mateos?

La autentificación de las obras de Ángel Mateos Bernal es una labor que desarrolla la familia del escultor a través de la Fundación Museo Ángel Mateos. Dicha autentificación y el certificado de autenticidad correspondiente pueden solicitarla todas aquellas personas y/o entidades que tengan obra de Ángel Mateos Bernal -o crean tenerla-. El trámite para la emisión del certificado puede conllevar un examen físico siempre que se trate de obra no catalogada, si bien para ello requiere inicialmente seguir el siguiente proceso:

 

 

Trámite para obtener el certificado de autenticidad:

 

  1. Enviar a la Fundación MÁM la siguiente documentación en sobre cerrado:
    • Formulario de solicitud
    • dos fotografías en color -mínimo- impresas -no digitales- de formato 18×24 cm.
    •  Toda la información y los documentos disponibles relativos a la procedencia y adquisición o tenencia de la obra.
    • Fotocopia en color del DNI / CIF vigentes.
  2. Una vez recibida la documentación descrita, la fundación contestará por escrito en el plazo de 15 días a la persona que solicita la emisión del certificado sobre la autenticidad o no de la obra o bien si se necesita examen físico previo al dictamen. En caso afirmativo -la obra es auténtica- el solicitante puede solicitar el certificado de autenticidad correspondiente
  3. Cuando la obra es auténtica, la fundación dirige una factura a la persona que solicita la emisión de un certificado de autenticidad. El precio de un certificado de autenticidad asciende a 1000 €.
  4. Cuando la Fundación MÁM haya recibido el pago del precio del certificado de autenticidad, manda este por correo postal certificado a la persona que lo ha solicitado. La Fundación MÁM solo emite un único Certificado de Autenticidad por obra, es decir no se establece ningún duplicado.

 

 

Escribir y mandar la documentación a:

 

Fundación Museo Ángel Mateos.
Avda. Juan Carlos I, 44
37210 Doñinos de Salamanca

Ángel Mateos Bernal es el único titular del derecho moral de la obra, y es a quien corresponde solicitar la destrucción de aquellas obras que sean copias no autorizadas de sus obras.

 

 

 

– museos en Salamanca – museos de Salamanca –