LAS NOCHES DEL MÁM : CONCIERTO DUO MANDORA

📅 sábado 13 junio de 2026
🕣 21:30 h.  -entrada libre-
📍 Museo Ángel Mateo

Este dúo palentino MANDORA formado por Dolores Medina, voz, y Alberto Garrido, a la guitarra, ofrecerá un concierto con boleros de siempre conocidos por todos y versionadas para este concierto, además de algún tema de Zenet, Alejandro Lerner y algún standard de jazz.

Concierto que los asistentes podrán disfrutar al aire libre en el recinto del MÁM.

Conviene reservar asiento en nuestra web.

Reserva tu asiento

 

 

 

 

Siguiente evento:    SÁBADO 4 JULIO:  Maridaje de Artes:
ACTIVIDAD CON AFORO LIMITADO – NECESARIO RESERVAR ENTRADA.

Reservas: Hasta 4 asientos máximo; 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reserva tu asiento

 

Miguel Hernández y Josefina Manresa en el MÁM de la mano de PROYECTO MUSIQUÉ?

El pasado sábado, el MÁM acogió el nuevo montaje del grupo Proyecto Musiqué?, que volvió a elegir el museo para estrenar su propuesta artística anual.

En esta ocasión, el eje del montaje fue la correspondencia entre Miguel Hernández y Josefina Manresa, un intercambio de cartas cargado de emoción, intimidad y humanidad que sirvió de hilo conductor del montaje.

La actuación transformó una vez más el espacio del museo en un escenario de emoción, palabra y música, en un diálogo muy especial donde las interpretaciones de este grupo: Laura Alonso,  Marián Delgado, Antonio Notario, Carlos Hdez-Comendador y Chema Corvo al piano, brillaron en el MÁM. Queremos agradecer su magnífico trabajo y la posibilidad de disfrutar de una experiencia intensa y profundamente cuidada.

Igualmente, agradecemos al numeroso público asistente su presencia y acogida, llenando el museo y acompañándonos en una velada donde arte y música volvieron a encontrarse.

Gracias también a Proyecto Musiqué por confiar, un año más, en el MÁM como lugar para compartir y estrenar este trabajo colectivo.

La emoción de la música coral llenó el MÁM en la Noche de los Museos

El pasado sábado 16 de mayo, el Museo Ángel Mateos vivió una de esas noches que permanecen en la memoria. La celebración de La Noche de los Museos reunió a decenas de personas en el MÁM hasta completar el aforo, en una velada marcada por la emoción, la música y el extraordinario ambiente.

El coro Parentum Chorus, dirigido por Diana Fernández Samaniego, ofreció una actuación espléndida en el singular espacio exterior del museo, donde la arquitectura de hormigón de Ángel Mateos y la luz del atardecer crearon un escenario verdaderamente especial.

El repertorio, variado y cercano, recorrió músicas de distintas sensibilidades y culturas, emocionando al público con interpretaciones tan queridas como Lágrimas negras, la delicada y luminosa Malaika —popularizada por Miriam Makeba— o algunas de las piezas más emblemáticas de la agrupación, entre ellas las ya inconfundibles canciones de El Rey León, que lograron la complicidad entre los asistentes.

Desde el Museo Ángel Mateos queremos agradecer de corazón a Parentum Chorus y a su directora su generosidad y magnífica actuación, así como a todas las personas que nos acompañaron y llenaron el museo de escucha, cercanía y participación.

ESTUPENDA VELADA CON RAFAEL DE DIOS EN EL MÁM

El pasado viernes, el Museo Ángel Mateos vivió una velada especial con el concierto de guitarra de Rafael de Dios, que llenó de música y emoción el espacio exterior del museo

Con un repertorio que inició con composiciones propias, y que incluyó también piezas de Paco de Lucía, Santana, el maestro Albéniz, tangos de Gardel, Rafael nos regaló un recorrido lleno de virtuosismo, sensibilidad y cercanía.

La estupenda temperatura de la noche y el ambiente distendido y cordial hicieron de esta cita una experiencia aún más especial, en la que público y músico disfrutaron.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los asistentes por la magnífica acogida de esta propuesta y por compartir con nosotros esta noche de arte y música en el marco de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán.

Os compartimos algunos vídeos de esta cita tan especial .


📍 Museo Ángel Mateos – Doñinos de Salamanca
🎶 Las noches del MÁM

RECITAL DEL CORO GALLEGO

🎶 Gracias por acompañarnos en el Día Internacional de los Museos.   

El pasado sábado celebramos en el M·Á·M el Día Internacional de los Museos con un recital coral muy especial a cargo del Coro del Centro Gallego de Salamanca, que llenó de música y emoción el espacio exterior del museo. 

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron y compartieron con nosotros esta jornada. Antes del concierto, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada al museo, que ofreció una introducción al universo artístico de Ángel Mateos y su arquitectura escultórica en hormigón.

Nuestro agradecimiento también al Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca por su colaboración, facilitándonos medios materiales para la actividad —las sillas para el público—, y muy especialmente al Centro Gallego de Salamanca y a su secretaria, Carmen Álvarez, que han hecho de esta tarde una celebración inolvidable.

💬 Gracias por seguir haciendo del M·Á·M un lugar de encuentro para el arte, la música y la comunidad.

SON ELLAS… LLENÓ EL MÁM

🎭 Gracias por acompañarnos en una tarde inolvidable

El pasado 10 de mayo, el Museo Ángel Mateos acogió una nueva cita de Las tardes del M·Á·M con aforo completo. Queremos agradecer profundamente al público asistente su presencia, su atención y su cálida respuesta a la propuesta escénica.

La lectura dramatizada “Son… Ellas. Mujeres en El amor en los tiempos del cólera, inspirada en la obra de Gabriel García Márquez, nos ofreció una mirada intensa y sensible sobre los personajes femeninos del autor colombiano.

Gracias al talento y entrega de Laura Alonso y Carlos Hernández-Comendador, y de Antonio Notario, Marian Delgado, y Alejandro Martínez Estrada al piano -en sustitución de Chema Corvo-, el museo se llenó de palabras, emociones y música en una velada para recordar.

📖 Una vez más, comprobamos que el arte –en todas sus formas– tiene el poder de conectar y emocionar.

¡Gracias por formar parte de esta experiencia!
Nos vemos en las próximas actividades del M·Á·M.

¡Éxito rotundo en nuestro Maridaje de Artes!!

Queremos agradecer de corazón a todos los asistentes que nos acompañaron en esta edición tan especial. Ha sido un verdadero placer compartir con ustedes una jornada única de escultura, vino y música en un ambiente inmejorable.

Gracias igualmente a Ramiro Morán, de la bodega Viña Ver y a Rafael de Dios por su increíble actuación.

Gracias a todos por hacer posible este encuentro cultural tan memorable. ¡Nos vemos en la próxima edición! 🥂🎶

#MaridajeDeArtes #CulturaYGastronomía #ArteVinoYQueso

 

POR AMOR AL ARTE

Una nueva edición de nuestro maridaje de artes como última actividad de la temporada.

Seguimos apostando por darle a esta actividad el sentido de apostar y reivindicar el talento de nuestra tierra. Así venimos invitando a participar en la parte “gustativa” de la actividad, la degustación de vino, a bodegas de la provincia de Salamanca, pero en esta ocasión hemos ampliado a nuestra hermana Zamora

Así, después de la visita guiada por la colección de escultura del museo, contamos con una bodega de Corrales del vino, Viña Ver, regentada por Ramiro Morán, y amparada por la D.O Tierra del Vino de Zamora. De la mano del bodeguero podremos degustar dos de sus vinos: un blanco con uva Malvasía y un tinto con tempranillo.

Y para finalizar la actividad de maridaje, en la parte musical contamos con Rafael de Dios; este es un excelente guitarrista salmantino que gusta de tocar en espacios libres de mercadeo. Aunque Rafael tiene una larga tradición en grupos y coros de rumbas, nos ofrecerá un repertorio de guitarra que incluye obras de grandes maestros de la guitarra, como Tárrega, Albéniz, Paco de Lucía

Reserva de entradas en visitas@museoangelmateos.com

Esperamos que todos los asistentes disfrutéis.

 

ESTUPENDA VELADA CON EL MARIDAJE

Un año más nuestro Maridaje Por Amor al Arte ha llenado el aforo y proporcionado a los asistentes un atardecer ideal.

Con un público heterogéneo comenzó la actividad con una visita guiada por la colección de la mano de Ángel Manuel Mateos, hijo del escultor, quien fue mostrando la evolución de la obra por las diferentes series de Ángel Mateos.

Tras la visita guiada, tocó el turno a la bodega El Hato y el Garabato, de Formariz, en las Arribes del Duero zamoranas. José Mauel

Beneitez, enólogo, acompañado de Liliana Fernández y Luisfer Cabrero, nos descubrieron su tinto Sin Blanca. Con pasión nos describieron el amor a la uva, y el respeto a la tradición, que da sentido a sus vinos. Un vino de autor suave, como nos decían de “trago largo”, afrutado y fresco, salido de un proceso artesanal de poca producción pero excelente, calificado así en la guía Peñín, con 92 puntos (/100).

Ambos, J.Manuel y Liliana, nos trasladaron su energía, pasión y convencimiento en un proceso entendido desde el respeto a la uva, a lo autóctono como valor, que les ha llevado a recuperar vides muy viejas y de variedades autóctonas, más allá de la Juan García y Bruñal- con las que obtienen su vino. Por cierto, ¿Saben por qué lo llamaron Sin Blanca?

Y tras el vino y la charla en torno a lo descubierto, comenzó el concierto de Paco Cifuentes. Este cantautor sevillano, afincado en nuestra tierra que nos regaló un precioso e intimista concierto con el que lleva este año realizando su gira: Poemas con Canciones y Viceversa. Sus canciones son poesías, y su palabra sincera, llena de verdad y de sencillez, de esas que te hacen reflexionar a fuerza de expresar sus miedos y emociones… Un regalo y otro descubrimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#conciertosalamanca #museosdesalamanca 

 

 

 

 

 

 

 

 

VI EDICIÓN DEL MARIDAJE DE ARTES MÁM

Ya tenemos preparada la próxima edición de nuestro Maridaje, que será la VI edición desde que en 2019 realizamos la primera…

En esta ocasión contamos, en la parte de “degustación de vino”, con la colaboración de la bodega El Hato y el Garabato. De nuevo una pequeña bodega situada en el Parque Natural Arribes del Duero.Enclavada en las Arribes del Duero  

al igual que en otras ediciones, esta  es fruto de la pasión de una pareja, José Manuel beneitez y Liliana Fernández, por una tierra, por unas vides autóctonas y por una producción artesanal cuidada ecológica

Esta pareja está empeñada en conservar un patrimonio inmaterial y una herencia de la que están orgullosos: “son pequeñísimas con la función de hacer vino para la familia, trabajado en ecológico, por convicción y porque no creemos que tenga sentido hacerlo de otra forma, ¿para qué utilizar fertilizantes, herbicidas o insecticidas cuando la estructura de las viñas, su edad y la climatología las protegen?

En total 8 hectáreas de viñedo viejo situadas dentro de la DO Arribes. La variedad principal de uva es Juan García, con alrededor del 85-90% del total de vides. El resto (15%) : Bruñal; Rufete, Bastardo y Tempranillo.

Si queréis saber más, esta es su web: https://elhatoyelgarabato.es

Y para la parte musical contamos en esta ocasión con un cantautor de proyección nacional: Paco Cifuentes. Un sevillano compositor, cantante y músico de diferentes géneros, que tras una larga trayectoria como habitual de las salas del circuito de autor madrileño – Libertad 8Sala Galileo Galilei-, cuenta ya con seis discos en su haber y colaboraciones como Javier Ruibal o Rozalén.

El cantautor nos ofrecerá su último espectáculo con el que lleva un año girando por toda la geografía, “Canciones con poemas y viceversa”,en la que recoge canciones de sus cinco discos. En el hace hincapié en la parte más poética, alternando canciones y poemas de su último libro “Casa en un arbol“. En este proyecto ha contado con la colaboración de Felipe Benitez Reyes o Juan José Tellez.

Podéis ver más sobre el en su perfil: http://www.facebook.com/PacoCifuentesMusica/

Todos los ingredientes para disfrutar de una jornada inolvidable al aire libre, con el que confiamos siga despertando el interés del público.

#actividadesmám #maridajeperfecto #Doñinos #DOArribes #artecontemporáneo #Salamanca #doñinosdesalamanca #museos #museosdesalamaca #museodedoñinos #arteensalamanca #esculturaensalamanca #lugaresdeinteres #cultural #Salamanca #arteensalamanca

setInterval(function() { document.querySelectorAll('.em-modal-title').forEach(function(el) { el.innerHTML = el.innerHTML.replace(/Eventos\s+el\s+/gi, 'Eventos '); }); }, 100);
Museo Ángel Mateos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte una experiencia de usuario personalizada. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.