DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hoy 18 de mayo el MÁM  celebra el Día Internacional de los Museos en unas circunstancias excepcionales, debido la pandemia del covid-19 -coronavirus-.

Dado que el museo continua cerrado por las restricciones de esta pandemia que nos tiene confinados sin salir de casa -Salamanca continua en fase 0 de la llamada desescalada a la normalidad, todas las actividades planteadas son online.

Así tenemos dos actividades en este día, una primera para los más pequeños y otra para los mayores.

1.- Convocatoria para los peques:  ¿Cómo imagináis el coronavirus?

A los peques de casa les pedimos que nos enviaran sus dibujos sobre cómo imaginaban ellos el coronavirus, y la respuesta ha sido estupenda.  Hemos realizado un gran mural con todos los dibujos que nos han mandado; además, hems realizado un catálogo y hemos realizado un vídeo que recogen todos los dibujos presentados. Aquí tenéis todo:

CLICK para ver el vídeo

 

 

2.- Por otro lado, para el público adulto, la 2ª entrega de A VERSO ARMADO, concierto de Pablo Vila:

Se trata de la segunda canción de su disco “Imprescindibles“, con el que homenajea a seis grandes poetas españoles. Recordamos que  este concierto había sido programado para la Feria del Libro, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia y os lo ofrecemos en forma de audiovisual.

La primera canción estuvo dedicada a Unamuno, y en esta ocasión Pablo el protagonista es Fco. de Quevedo, y su poema ¡Ah de la vida!.

En este audiovisual colaboran, además de Carlos Hernández Comendador, recitando el poema en primer lugar, Marisa Marzo, quien pone su voz al mismo en la versión que Pablo ha hecho del mismo, quien la acompaña a la guitarra.

 

Click para ver el vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *