ACTIVIDADES MÁM PARA CASA #elmamsequedaencasa

Estamos ya en mayo, y se acerca una fecha importante para cualquier museo:

el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo

Con este motivo,  y dada la continuidad del estado de alarma que impide abrir las puertas de nuestros museos, el MÁM ofrece una actividad para realizar en casa los pequeños de cada familia.

Qué duda cabe de que los más pequeños están sufriendo el confinamiento de este covid19 de una forma especial, y por eso queremos dar cauce a sus vivencias, preocupaciones y puntos de vista. Nos interesa cómo lo están viviendo, y hemos pensado que pueden expresarlo mediante el dibujo. Con ello queremos darles así la oportunidad de sentirse protagonistas.

Para participar, pueden realizar tantos dibujos como quieran sobre el coronavirus, y mandárnoslos por email: con todos los que recibamos, formaremos un gran mural sobre esta etapa de confinamiento. Este mural lo publicaremos en nuestra web y redes sociales el lunes 18, Día de los Museos. El plazo para mandarnos los dibujos finaliza el domingo 17 mayo.

Igualmente, pueden participar en esta convocatoria, utilizando el poster para colorear que proporciona el ICOM -Consejo Int. de Museos- para este día a todos los museos. Puedes descargarlo en la imagen de abajo.

Esperamos que os animéis y queráis participar en esta propuesta común sobre cómo veis vosotros el coronavirus.

Cartel ICOM para colorear