EXPOSICIÓN TEMPORAL “MAEMUKI. La construcción de la memoria”

El MÁM tiene el placer de acoger la exposición Maemuki, de Jose María de la Rubia Tejeda.

Pintura y escultura se aúnan en esta muestra temporal en la que de la Rubia fusiona dos proyectos anteriores , “The Memory of Trees” y “Cubos de la Memoria“. Ahora, bajo el lema “Maemuki”, aúna dos series de obras, una figurativa -las esculturas se basan en la fotografía-, y otra abstracta -trabajo más teórico con tablas de color-, dos modos de trabajar que se caracterizan como una tensión, una oposición.

Bajo el lema “Maemuki”, de la Rubia realiza una intervención perpetrada desde el corazón con la que invita al espectador a centrarse en lo que está por venir.

“La mirada del espectador es convocada. La contemplación es un lenguaje sin palabras. Pretendo transmitir mensajes de supervivencia, recuerdos, emociones, historias y cosas de mi vida. La obra está abierta y permite múltiples interpretaciones. Toda imagen representa un acto. Se descubren relaciones de la obra entre sí, mediante la colocación y los elementos que la constituyen.”

“Con mi arte busco encontrar sentido a la vida, me esfuerzo en representar el mundo que nos rodea, ayudándome de la fotografía y del óleo. Sólo queda su descubrimiento por parte del espectador”.

La muestra permanecerá en el MÁM hasta final de temporada, 29 octubre de 2023, y podrá visitarse en el horario de apertura del museo -fines de semana-.