ÉXITO DE LA 1ª CONVOCATORIA “POR AMOR AL ARTE”

El pasado 26 de agosto el MÁM realizó la primera convocatoria de

la actividad “Por Amor al Arte”, consistente en un “maridaje” de

diferentes artes: escultura, vino y música.

La actividad consiste -hay una última sesión pendiente el 6 de septiembre- en una visita guiada por el museo, una degustación de vino y una actuación musical. Para ello el MÁM contó con la participación de  Bienvenido Carrera, sumiller de La Tahona Delicatessen de Salamanca y de Jimmy López y Daniel Olivares para la parte musical.

Tras la visita al museo, a cargo de Ángel Manuel Mateos, hijo del escultor, Bienvenido Carrera nos descubrió el origen y características de un estupendo vino salmantino: “Cámbrico”, del que pudimos degustar un tinto y un blanco únicos de la uva Rufete de nuestra sierra.

Por último, pudimos escuchar un pequeño concierto a cargo de “El Hombre Tranquilo”, un dúo formado por Jimmy López y Daniel Olivares que nos ofrecieron un repertorio de sus canciones. Con toques de blues y Rock nos deleitaron con un concierto en acústico intimista en el que sus letras no dejaron indiferente a los asistentes.