ESTUPENDA ACOGIDA DEL ESCAPE-ROOM

–  museos de salamanca   –   museos en salamanca   –

Los últimos días de julio el MÁM desarrolló  la actividad de “escape-room” programada para niños de entre 8 y 15 años. Ésta se desarrolló en diferentes sesiones que abarcaron el día 30 previsto y el día 1 de agosto; en total se desarrollaron 6 sesiones con cupo completo en cada grupo.

Los participantes pudieron disfrutar de una visita adaptada por el museo durante veinte minutos para luego comenzar con el juego de escape. En él tenían que averiguar diferentes enigmas y para abrir numerosos cofres con las llaves que les abrían las puertas a las diferentes salas, y así  conseguir “escapar” del museo -tenían 60 minutos para escapar pues “su vida corría un serio peligro”-.

Todos disfrutaron, entre risas, nervios y carreras por avanzar, pues el cronómetro avanzaba y tenían que conseguir escapar antes de que acabara el tiempo límite -60 minutos-; algunos de los grupos lo realizaron con el tiempo justo -los más pequeños- y otros lo lograron con varios minutos por debajo del tiempo límite.

El museo tuvo que ampliar el número de sesiones para acoger la demanda de participación, a la cual varios grupos de niños de Salamanca capital se sumaron. Una estupenda acogida para esta actividad inédita en el panorama museístico salmantino que ha tenido una estupenda acogida y valoración final.

Parte de la recaudación obtenida esta actividad iba destinada a la Asociación Down-Salamanca, con la que el MÁM inició una colaboración que se ha continuado durante todo el mes de agosto.

–  museos de salamanca   –   museos en salamanca   –