LAS NOCHES DEL MÁM : CONCIERTO DUO MANDORA

📅 sábado 13 junio de 2026
🕣 21:30 h.  -entrada libre-
📍 Museo Ángel Mateo

Este dúo palentino MANDORA formado por Dolores Medina, voz, y Alberto Garrido, a la guitarra, ofrecerá un concierto con boleros de siempre conocidos por todos y versionadas para este concierto, además de algún tema de Zenet, Alejandro Lerner y algún standard de jazz.

Concierto que los asistentes podrán disfrutar al aire libre en el recinto del MÁM.

Conviene reservar asiento en nuestra web.

Reserva tu asiento

 

 

 

 

Siguiente evento:    SÁBADO 4 JULIO:  Maridaje de Artes:
ACTIVIDAD CON AFORO LIMITADO – NECESARIO RESERVAR ENTRADA.

Reservas: Hasta 4 asientos máximo; 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reserva tu asiento

 

Miguel Hernández y Josefina Manresa en el MÁM de la mano de PROYECTO MUSIQUÉ?

El pasado sábado, el MÁM acogió el nuevo montaje del grupo Proyecto Musiqué?, que volvió a elegir el museo para estrenar su propuesta artística anual.

En esta ocasión, el eje del montaje fue la correspondencia entre Miguel Hernández y Josefina Manresa, un intercambio de cartas cargado de emoción, intimidad y humanidad que sirvió de hilo conductor del montaje.

La actuación transformó una vez más el espacio del museo en un escenario de emoción, palabra y música, en un diálogo muy especial donde las interpretaciones de este grupo: Laura Alonso,  Marián Delgado, Antonio Notario, Carlos Hdez-Comendador y Chema Corvo al piano, brillaron en el MÁM. Queremos agradecer su magnífico trabajo y la posibilidad de disfrutar de una experiencia intensa y profundamente cuidada.

Igualmente, agradecemos al numeroso público asistente su presencia y acogida, llenando el museo y acompañándonos en una velada donde arte y música volvieron a encontrarse.

Gracias también a Proyecto Musiqué por confiar, un año más, en el MÁM como lugar para compartir y estrenar este trabajo colectivo.

La emoción de la música coral llenó el MÁM en la Noche de los Museos

El pasado sábado 16 de mayo, el Museo Ángel Mateos vivió una de esas noches que permanecen en la memoria. La celebración de La Noche de los Museos reunió a decenas de personas en el MÁM hasta completar el aforo, en una velada marcada por la emoción, la música y el extraordinario ambiente.

El coro Parentum Chorus, dirigido por Diana Fernández Samaniego, ofreció una actuación espléndida en el singular espacio exterior del museo, donde la arquitectura de hormigón de Ángel Mateos y la luz del atardecer crearon un escenario verdaderamente especial.

El repertorio, variado y cercano, recorrió músicas de distintas sensibilidades y culturas, emocionando al público con interpretaciones tan queridas como Lágrimas negras, la delicada y luminosa Malaika —popularizada por Miriam Makeba— o algunas de las piezas más emblemáticas de la agrupación, entre ellas las ya inconfundibles canciones de El Rey León, que lograron la complicidad entre los asistentes.

Desde el Museo Ángel Mateos queremos agradecer de corazón a Parentum Chorus y a su directora su generosidad y magnífica actuación, así como a todas las personas que nos acompañaron y llenaron el museo de escucha, cercanía y participación.

Las Noches del MÁM: música coral y poesía musicada en mayo

Este mes de mayo continuamos con las actividades programadas.

La primera de ellas está vinculada al Día Internacional de los Museos que, al celebrarse este año el 18 de mayo en lunes, el MÁM conmemorará el sábado 16 de mayo con una nueva edición de la Noche de los Museos.

La entrada a estas actividades de mayo es libre hasta completar aforo, si bien se recomienda reservar asiento. En cada descripción siguiente puedes realizar tu reserva:


La Noche de los Museos con Parentum Chorus

📅 16 de mayo de 2026
🕣 20:30 h
📍 Museo Ángel Mateos

Con motivo de la celebración de La Noche de los Museos, el MÁM acogerá la actuación de Parentum Chorus, coro de madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Salamanca.

El concierto ofrecerá un recorrido coral pensado para disfrutar de la música en un espacio diferente, donde las voces dialogarán con la colección escultórica del museo y con la atmósfera nocturna del edificio. Una ocasión especial para vivir el museo de una manera cercana, colectiva y abierta a todos los públicos.

PARENTUM CHORUS es un coro de voces mixtas con sede en Salamanca, formado principalmente por madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.  Constituido como una asociación cultural musical, el coro participa activamente en la vida cultural de la ciudad, destacando por sus interpretaciones de música polifónica y coral tradicional.

Dirigido desde el principio por Diana Samaniego, acumula innumerables actuaciones y conciertos, principalmente en Salamanca.

👉    Reserva tu entrada  


Miguel, locura, amor y muerte. Cartas a Josefina Manresa

📅 23 de mayo de 2026
🕘 21:00 h
📍 Museo Ángel Mateos

El proyecto musical y literario Proyecto Musiqué presenta en el MÁM Miguel, locura, amor y muerte. Cartas a Josefina Manresa, una propuesta escénica basada en los textos y la dimensión más íntima y humana de Miguel Hernández.

A través de música, lectura y emoción, la actividad acerca al público la correspondencia del poeta con Josefina Manresa, su mujer. Con ella, nos ofrecen un retrato profundo marcado por la pasión, la fragilidad y la intensidad de toda una época., ofreciendo un recorrido sensible por el amor, la creación y las circunstancias vitales que marcaron su obra.

Proyecto Musiqué está integrado por Chema Corvo (piano), Antonio Notario, Marian Delgado, Laura Alonso y Carlos Hernández-Comendador.

👉 AFORO COMPLETO

Esta actividad se celebra en el interior del museo y las entradas están agotadas.

AVANCE DE ACTIVIDADES EN EL MÁM

El Museo Ángel Mateos presenta una nueva programación de actividades culturales en la que la escultura dialoga con la música, el vino y las experiencias compartidas.

Durante los próximos meses, el MÁM se convierte en un espacio vivo para disfrutar del arte desde distintas perspectivas: conciertos acústicos, encuentros corales, visitas especiales y propuestas que invitan a vivir el museo de una forma diferente, también al aire libre.

Entre las citas destacadas, contaremos con nuevas ediciones de Las Noches del MÁM, la celebración de La Noche de los Museos, y experiencias como Maridaje de Artes, donde se combinan escultura, música y vino.

🎟️ Novedad
Ya puedes reservar tu entrada directamente desde nuestra web, en la pestaña ACTIVIDADES / Reserva de Eventos, de forma rápida y sencilla.

Consulta el calendario completo y asegúrate tu plaza en las actividades con aforo limitado:

🟡 VIERNES 24 ABRIL

24 ABRIL – PRESENTACIÓN DE LIBRO

En torno al Día del Libro, PABLO VILA, poeta y cantautor, recala de nuevo en el MÁM para presentar la novela “El Reino Olvidado”. Se trata de la presentación del primero tomo de la trilogía Tierra Estrella, enmarcada en el género de la épica medieval de fantasía.

De la mano de Ángel Manuel Mateos, director del MÁM, el escritor presentará su libro en la Biblioteca Municipal de Doñinos de Salamanca.

SÁBADO    24 ABRIL, 19,30H

LUGAR:       Biblioteca Municipal Doñinos de Salamanca-

ENTRADA   libre hasta completar aforo.

🟡 SÁBADO 25 ABRIL

Las Noches del MÁM
Concierto acústico

Continuando con actividades en torno al Día del Libro, el sábado 25 de abril el MÁM, a las 21,30h,

el que acoge el concierto de Pablo Vila “El Sueño y el Eco”.

Una velada íntima que inaugura la temporada nocturna del museo. Música en directo en diálogo con la escultura y el espacio.

👉 Reserva tu entrada


🟡 SÁBADO 16 MAYO

Las Noches del MÁM
Parentum Chorus

Celebramos una de las noches culturales más especiales del año con un concierto coral colectivo y abierto a todos los públicos.

PARENTUM CHORUS es un coro de voces mixtas con sede en Salamanca, formado principalmente por madres y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.  Constituido como una asociación cultural musical, el coro participa activamente en la vida cultural de la ciudad, destacando por sus interpretaciones de música polifónica y coral tradicional.

Dirigido desde el principio por Diana Samaniego, acumula innumerables actuaciones y conciertos, principalmente en Salamanca.

👉 Reserva tu entrada



🟡 SÁBADO 23 MAYO

Las Noches del MÁM
Proyecto Musiqué?

Una nueva propuesta del grupo PROYECTO MUSIQUÉ?, colaborador habitual del MÁM, que un año más estrena en el MÁM su nuevo montaje “Miguel. Locura, Amor y Muerte. Cartas a Josefina Manresa”.

Proyecto musiqué? viene realizando recitales donde se aúnan música y lectura dramatizada. Propuestas en las que la mujer es el foco y protagonista.

 

👉 Reserva tu entrada

🟡 13 JUNIO

Las Noches del MÁM
Dúo Mandora

Voz y guitarra en un formato cercano y emocional. Una experiencia para disfrutar del museo desde otra sensibilidad.

Este dúo palentino formado por Dolores Medina, voz, y Alberto Garrido, a la guitarra, ofrece un concierto con canciones de siempre conocidas por todos y versionadas para este concierto.

 

👉 Reserva tu entrada


🟡 4 JULIO

Maridaje de Artes
Escultura + vino + música

Nueva edición de nuestro Maridaje “Por Amor al Arte” que aúna visita guiada por la colección de escultura con una degustación de vino y concierto al aire libre. Una actividad especial para disfrutar las tardes del verano en el MÁM

👉 Reserva tu entrada

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2025 EN EL MÁM

El próximo domingo 18 de mayo, el MÁM celebra el Día Internacional de los Museos 2025, una jornada dedicada a poner en valor el papel de los museos como espacios de encuentro, conocimiento y disfrute cultural.

Para conmemorar este día tan especial, hemos preparado una actividad que une dos lenguajes universales: el arte y la música.

🎶 El próximo sábado 18 de mayo a las 19:00 h, contaremos con la actuación del Coro del Centro Gallego de Salamanca, que nos ofrecerá un concierto coral al aire libre en el entorno del museo.

Una oportunidad única para disfrutar de la fuerza expresiva de la arquitectura brutalista de Ángel Mateos acompañada por las voces del coro, en un ambiente distendido y gratuito, abierto a toda la ciudadanía.

📍 Museo Ángel Mateos – Avda. Juan Carlos I, 44. Doñinos de Salamanca
🕖 Sábado 18 de mayo · 19:00 h
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo

Te invitamos a celebrar con nosotros el poder de los museos para inspirar, emocionar y reunirnos.

 

#DíaInternacionalDeLosMuseos #DIM2025 #MuseoÁngelMateos #CulturaEnSalamanca #DoñinosDeSalamanca #CoroCentroGallego #MúsicaCoral #MuseosQueInspiran #ArteEnHormigón #BrutalismoVivo #SalamancaCultural

 

 

¡Éxito rotundo en nuestro Maridaje de Artes!!

Queremos agradecer de corazón a todos los asistentes que nos acompañaron en esta edición tan especial. Ha sido un verdadero placer compartir con ustedes una jornada única de escultura, vino y música en un ambiente inmejorable.

Gracias igualmente a Ramiro Morán, de la bodega Viña Ver y a Rafael de Dios por su increíble actuación.

Gracias a todos por hacer posible este encuentro cultural tan memorable. ¡Nos vemos en la próxima edición! 🥂🎶

#MaridajeDeArtes #CulturaYGastronomía #ArteVinoYQueso

 

ESTUPENDA VELADA CON EL MARIDAJE

Un año más nuestro Maridaje Por Amor al Arte ha llenado el aforo y proporcionado a los asistentes un atardecer ideal.

Con un público heterogéneo comenzó la actividad con una visita guiada por la colección de la mano de Ángel Manuel Mateos, hijo del escultor, quien fue mostrando la evolución de la obra por las diferentes series de Ángel Mateos.

Tras la visita guiada, tocó el turno a la bodega El Hato y el Garabato, de Formariz, en las Arribes del Duero zamoranas. José Mauel

Beneitez, enólogo, acompañado de Liliana Fernández y Luisfer Cabrero, nos descubrieron su tinto Sin Blanca. Con pasión nos describieron el amor a la uva, y el respeto a la tradición, que da sentido a sus vinos. Un vino de autor suave, como nos decían de “trago largo”, afrutado y fresco, salido de un proceso artesanal de poca producción pero excelente, calificado así en la guía Peñín, con 92 puntos (/100).

Ambos, J.Manuel y Liliana, nos trasladaron su energía, pasión y convencimiento en un proceso entendido desde el respeto a la uva, a lo autóctono como valor, que les ha llevado a recuperar vides muy viejas y de variedades autóctonas, más allá de la Juan García y Bruñal- con las que obtienen su vino. Por cierto, ¿Saben por qué lo llamaron Sin Blanca?

Y tras el vino y la charla en torno a lo descubierto, comenzó el concierto de Paco Cifuentes. Este cantautor sevillano, afincado en nuestra tierra que nos regaló un precioso e intimista concierto con el que lleva este año realizando su gira: Poemas con Canciones y Viceversa. Sus canciones son poesías, y su palabra sincera, llena de verdad y de sencillez, de esas que te hacen reflexionar a fuerza de expresar sus miedos y emociones… Un regalo y otro descubrimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#conciertosalamanca #museosdesalamanca 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOXE GALICIA. 18 MAYO 2024

Este pasado sábado celebramos en el MÁM el Día Internacional de los Museos con una actividad especial: Hoxe Galicia. Nuestra Amiga Laura Alonso preparó, un año más, una actividad especial en torno a la literatura y la música, este año centrada en galicia, aprovechando que el día antes, 17 de mayo, es el día de las Letras Gallegas.

En compañía de sus habituales colaboradores: Carlos Hndez.Comendador, Marián Delgado, Antonio Notario, Yoli RíoFalk on Crest– y el maestro Chema Corvo al piano, volvieron a ofrecernos una actividad increíble.

Aunque el sonido del vídeo es pésimo -prometemos mejorarlo en próximas ocasiones-, aquí os dejamos un resumen:

 

18 mayo: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este sábado el MÁM, ha programado una actividad especial en torno a la literatura y música gallegas. En colaboración con el Centro Gallego de Salamanca, y dado que el día antes, 17 de mayo, es el Día de las Letras Gallegas, nos hemos sumado a mirar a esta tierra en el Día de los Museos.

Un variado grupo de colaboradores, el pianista Chema Corvo, la cantante Yoli Río, vocal del grupo Folk On Crest, junto con Marián Delgado, Carlos Hdez. y Laura Alonso, nos acercarán al espíritu y las artes galegas

Importante: La entrada al concierto requiere reserva.

setInterval(function() { document.querySelectorAll('.em-modal-title').forEach(function(el) { el.innerHTML = el.innerHTML.replace(/Eventos\s+el\s+/gi, 'Eventos '); }); }, 100);
Museo Ángel Mateos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte una experiencia de usuario personalizada. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.