La Chana Teatro en el MÁM

El próximo 1 de julio contaremos en nuestro programa de actividades de verano “Las Noches del MÁM” con una colaboración muy especial: La Chana Teatro

La Chana Teatro es el nombre artístico de la compañía de Jaime Santos, un salmantino que pasa por ser el uno de los mejores autores de teatro de marionetas para adultos de nuestro país. Gracias Jaime por tu colaboración desinteresada con el MÁM.

La obra que representará es la ya conocida e impresionante “Pisando el llano“, un viaje a las entrañas de Juan Rulfo. Sobre esta obra, Jaime Santos nos dice:

Abordar el llano en llamas, adentrarse en la literatura de Juan Rulfo, supone un viaje hacia las entrañas. Un camino por el que uno deambula descalzo, sin herramientas, sin  aparejos ni bastones donde apoyarse, por un sendero de chinarros en el que  cada paso provoca una herida.

Así hemos querido tomar estos textos, sin adorno alguno, masticando su verbo con una desnudez absoluta. No hay nada más que Rulfo, una silla y un hombre sentado dejando que fluya el dolor, manteniendo el equilibrio en un alambre de espinos.

Sólo voz, sólo palabra sin concesión.