EL MÁM SE SUMA A LA OFERTA DE MUSEOS EN SALAMANCA

Ayer sábado 6 de abril tuvo lugar a las 12,00 horas, el acto de inauguración del Museo Ángel Mateos, al cual asistieron numerosos invitados. Desde aquí damos las gracias a todos los asistentes, así como a aquellos que no pudiendo estar, nos han hecho llegar su apoyo.

En el acto intervino en primer lugar Aurora Mateos, hija del escultor, quien pronunció unas emotivas palabras sobre la personalidad del artista y trazó una breve semblanza del autor.

Aurora Mateos en el centro flanqueada por Ángel Manuel Mateos y Rafael Cid.

Tras ella intervino el crítico de arte y amigo personal del escultor Rafael Cid Tapia, quien reivindicó la figura y representatividad de Ángel Mateos como creador plástico.

Por último, Ángel Manuel Mateos, hijo del artista y presidente de la Fundación, intervino para hacer la presentación de la Fundación y su proyecto socio-cultural. En ella, expuso los fines y las líneas de actuación de la Fundación MÁM. Igualmente reiteró la disposición de la fundación a sumar apoyos a este proyecto, establecer alianzas y aprovechar las sinergias que la colaboración con otras entidades genere para conseguir sus objetivos.

Tras las intervenciones, los asistentes tuvieron ocasión de realizar una visita guiada por la exposición de la renovada exposición temporal que a partir de este día, se podrá disfrutar en el Museo Ángel Mateos.

Miembros de la Fundación con las concejales asistentes de la corporación de Doñinos de Salamanca.