POR AMOR AL ARTE

Este pasado sábado celebramos la 3ª edición del nuestra actividad de maridaje de artes. Los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada en la que el tiempo acompañó en una noche de luna en cuarto creciente.

Comenzamos la actividad a las 20,30h, cuando el sol todavía era fuerte, con la visita a la colección de escultura en el interior del museo, a resguardo del sol que todavía calentaba; cuando este ya se estaba poniendo, en el exterior y en zona de sombra, pudimos disfrutar de los vinos D.O.Arribes que Charlotte Allen -enóloga inglesa, y viticultora, que es como ella se siente- nos presentó

Empezó la degustación con un blanco de su bodega –Alma Roja-, denominado Pirita, de la cosecha del 19. Un blanco espectacular del que nos contó que no utiliza químicas y le gusta “hacer” vinos naturales. Junto con este, nos descubrió igualmente un tinto, Principia, de otra bodega de Fermoselle igualmente -roberfermo@hotmail.com-.

Con el sabor de los vinos de los Arribes, pasamos a seguir disfrutando al aire libre con el concierto de EsteOeste, un duo salmantino formado por Iván Merlo y Ángel Martínez, que nos llevaron con su guitarra y flauta travesera por el folclore de Brasil y Argentina al folclore de los Balcanes. Un viaje musical que finalizó una velada de maridaje en la que volvimos colgar el cartel de aforo completo.

Como dijo Ángel Manuel Mateos, director del MÁM, gracias a los participantes, Charlotte, Iván y Ángel, y por supuesto al público asistente, entre todos la velada fue una realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *