Amigos particulares

Los amigos del MÁM ayudan a mantener el proyecto y disfrutan de numerosas contraprestaciones en todas las iniciativas del museo y sus actividades.

Comparte nuestro proyecto

Hacerse AMIGO de la FUNDACIÓN MUSEO ÁNGEL MATEOS es identificarse con el proyecto cultural que esta desarrolla, formando parte de él, implicándose en la promoción y el desarrollo del museo, participando en sus actividades, haciéndolas posibles y contribuyendo con ello a que el museo sea un lugar de encuentro vivo.
Es una iniciativa que nace de la convicción de que la sociedad civil ha de poder participar activamente en su desarrollo cultural y para ello necesita cauces que lo posibiliten. ¿Quieres unirte a nosotros en este empeño?

¿Cómo puedo colaborar?

Todos aquellos que quieran colaborar con la Fundación MÁM pueden hacerlo de varias formas, dependiendo de su implicación y posibilidades:

• Ayudando en la promoción del museo, distribuyendo en tu empresa nuestros folletos.
  • Ayudando desde el voluntariado en la organización y/o realización de actividades que organice la Fundación.
  • Financiando, en parte o en su totalidad, alguna de nuestras actividades culturales.
  • Realizando un donativo dinerario, que puede ser una cantidad fija, trimestral o anual.

¿Qué ventajas tienen los Amigos del MÁM?

• Tendrás acceso libre al museo durante un año
  • Recibirás un CARNET, además de un exclusivo PIN de Plata que te identificará como AMIGO del MÁM.
  • Tendrás acceso a un buzón de sugerencias en el que podrás aportar tus ideas, opiniones y comentar lo que consideres necesario.
  • Recibirás información actualizada del desarrollo de las obras y del avance de los contenidos y programación de la Fundación.
  • Podrás participar en las iniciativas que se propongan en la web de la Fundación para acercarte un poco más al proyecto (actividades, concursos, etc.).
  • En función de la cantidad, recibirás entradas gratuitas al museo para tus amistades para cada exposición que se organice de forma paralela a la exposición permanente.
  • 25% de descuento en la adquisición de catálogos y publicaciones del MÁM y un 20% en cualquier producto de la tienda del MÁM.

¿Qué beneficios fiscales tiene mi colaboración?

La Fundación MÁM prevé contraprestaciones diferenciadas que se adaptarán al tipo de colaboración, pero igualmente las contribuciones dinerarias se benefician de los incentivos fiscales previstos en la Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades y en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, modificada tras 21 años el 19 dic mediante Decreto-Ley, y de los incentivos fiscales al mecenazgo:

• Personas físicas. Las contraprestaciones fiscales se concretan una deducción en la cuota íntegra del IRPF del donante del 80% del importe de dicha donación en los primeros 250€, y del 40% en los restantes -pudiendo llegar al 45% si se mantiene tres ejercicios-. Para ello, te enviaremos un certificado en el que se precisarán las características de la donación realizada.
  • Personas jurídicas. Las contraprestaciones fiscales para empresas y/o entidades se concretan en una deducción aplicable con carácter general del 40% del importe de dicha donación en la cuota íntegra del impuesto de sociedades, y que llega al 50% en aquellas donaciones fidelizadas durante tres ejercicios. La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

¿Qué tiene que hacer cuando presenta su declaración de impuestos para que se tengan en cuenta las donaciones que ha realizado y se aplique la correspondiente deducción fiscal?

En el momento en que comience la campaña del IRPF  para el donante, el importe de la deducción por donaciones aparecerá automáticamente en el borrador de su declaración. Si no es así, en el momento de hacerla tendrá que aportar el certificado de donación que la fundación beneficiaria -FMÁMEH-correspondiente al realizar la declaración.

Este es un ejemplo de cómo se ve el apartado de la deducción en un modelo 100 de declaración del IRPF:

¿Y cómo se traduce todo esto en la práctica? (1)

¿Cómo me hago AMIGO del Museo Ángel Mateos?

Si quieres hacerte AMIGO del MÁM, puedes descargarte la ficha de inscripción aquí mismo; rellenarla y mandárnosla por correo a : amigos@museoangelmateos.com

Si tienes alguna duda o te gustaría ampliar la información, no dudes en contactar en este mismo correo; estaremos encantados de ayudarte.

También puedes entregarla de forma presencial en el propio Museo, en la Avda. Juan Carlos I, nº 98 en Doñinos de Salamanca, será un placer conocerte en persona.

Relación de particulares Amigos del Museo

Alejandro Ruano

Ana García Pierna

José Ángel Mateos Holgado