Flexión XIII

Flexión XIII

Impuestos incluidos

Reproducción de la escultura Flexión XIII  por Mateos en 1975 en hormigón encofrado y perteneciente a la serie Flexiones.

Cantidad

Tipo de pieza:   colgante. Elaboración artesanal
Material:           Plata de ley
Dimensiones:    18mm x 75mm
Producción:       Ángel Mateos
Disponibilidad:   venta exclusiva online

Origen

En 1975 Ángel Mateos realizo su serie Flexiones, centrado en proseguir su investigación en las posibilidades expresivas del plano, ya iniciada en su serie anterior Menhires.

En ambas, un único plano el elemento de partida para generar la forma: tras realizarle unos cortes, pasa a flexionarlo en direcciones opuestas; sin embargo en estas Flexiones, como su nombre indica, la curva -inusual en su obra- conforma el juego central y el protagonismo.

Mateos desarrollaba sus series de forma analítica, experimentando las posibilidades expresivas a partir de una premisa, de ahí su denominación genérica y numérica: Flexión I, II, III, IV...

La investigación con el plano a partir de aquí ya no le abandonará, y su escultura adquirirá una mayor espacialidad.

flexion-xiii-ingravido

Productos relacionados