Desplazamiento E

Desplazamiento E

Impuestos incluidos

Reproducción de la escultura Desplazamiento E, perteneciente a la serie Desplazamientos, realizada por Á. Mateos en 1982 en gr. Negro Ochavo.  Edición realizada por la FMÁMes en granito natural a escala de la original, limitada a 20 piezas, con la firma del autor.

Tipo de pieza   -   Escultura pequeño formato

Material.           -   Granito gris Pedras Salgadas

Dimensiones    -   8 x 8 x 30 cm

Producción       -   2.050 g

Disponibilidad   -   Fundación Museo Ángel Mateos

Origen

Los Desplazamientos son la culminación minimalista de la escultura de Á Mateos. La aspiración de llegar a una esencia y origen de la forma, lleva al escultor a plantear la simple fractura de un volumen único para realizar un ligero desplazamiento de sus partes.

Realizados en la década de los 80, el concepto del volumen único -prisma- desgajado y desplazada una de sus partes, dio lugar a varias series y propuestas que el escultor desarrolló en la última etapa de su labor artística.

De este concepto minimalista surgieron varias series: los Desplazamientos, realizados en 1982 en granito negro pulido, y posteriormente otra nueva serie en hormigón encofrado en 1983. Las primeras partían de un prisma vertical, y las siguiente de un prisma horizontal, de las que un año más tarde, reproduce a gran tamaño en chapa de hierro  para realizar su exposición de esculturas flotantes en el Tormes -Salamanca 1984-. También dentro de este concepto surgió otra serie más en 1986, Grandes Menhires, también en hormigón encofrado pero de un prisma en vertical. De estos últimos también surgieron el grupo a gran tamaño que el artista cedió a la ciudad de Zamora tras la VIII octava Bienal de Escultura “Ciudad de Zamora”.